Figma desde cero

Curso: Figma desde cero

Aprende la principal herramienta de diseño y prototipado colaborativo y en tiempo real del mercado.

El diseño es hoy en día uno de los requerimientos más importantes en el desarrollo de software y producto. Pero el solo mantenimiento de un sistema de diseño puede tomar más tiempo que el diseño mismo: control de versiones, actualización de recursos, cambios en conflicto, etc. Figma es la mayor revolución en el diseño porque permite trabajar en equipo, en tiempo real y sobre un mismo producto. No más carpetas compartidas, archivos adjuntos o reuniones de consolidación. Figma es el futuro del diseño de interfaces y probablemente del diseño gráfico en general. Este es el curso de Figma más completo que encontrarás en español y te llevará desde lo más básico hasta crear tus propios sistemas de diseño y tu primer prototipo de aplicación: EDmovies.

Poster del curso
Avatar

Alvaro Felipe

Curso: Figma desde cero

Acceso a todos los cursos, talleres y especialidades de EDteam

Accede de por vida a este curso

Poster del curso
Avatar

Alvaro Felipe

Curso: Figma desde cero

Acceso a todos los cursos, talleres y especialidades de EDteam

Accede de por vida a este curso

¿Qué aprenderás?

  • 1. Diseño vectorial con Figma
  • 2. Estrategias de trabajo colaborativo
  • 3. Diseño UI y prototipado
  • 4. Sistemas de diseño
  • 5. Tu primer mockup y prototipo con Figma

¿Qué conocimientos necesitas?

    Recomendable pero no obligatorio: conceptos básicos de diseño.

Nivel

básico

+8horas

Temario del curso

¿Eres estudiante premium o has comprado este curso?Empieza aquí

¿Qué es Figma?

Aprenderás qué es Figma y qué lugar ocupa en el desarrollo de software y producto

  • 1.1 - ¿Qué es Figma?09:15
  • 1.2 - ¿Qué es UX y UI?07:38
  • 1.3 - Conceptos clave de Figma13:44
  • 1.4 - Interfaz de Figma08:58
  • 1.5 Atajos de Teclado y Mouse05:46
  • 1.6 - Frames y grids09:05

Herramientas de diseño (I)

Aprenderás a crear tu primer diseño con Figma

  • 2.1 - Las formas10:48
  • 2.2 - Transformación de formas11:58
  • 2.3 - Operaciones con formas04:31
  • 2.4 - Trazado y relleno10:48
  • 2.5 - Ajustando tamaño de iconos con trazado y relleno07:16
  • 2.6 - Alineacion-y-agrupación06:28
  • 2.7 - Smart selection10:44

Herramientas de diseño (II)

Aprende a dibujar formas personalizadas y trabajar con imágenes.

  • 3.1 - Texto 14:05
  • 3.2 - Imágenes 09:02
  • 3.3 - Máscaras 07:15
  • 3.4 - Pluma20:13
  • 3.5 - Vector network 06:04
  • 3.6 - Edición vectorial de objetos 13:10

Constraints

Dominarás uno de los conceptos más importantes de Figma: los constraints.

  • 4.1 - Constraints16:11
  • 4.2 - Constraints con frames y constraints con grids07:46
  • 4.3 - Ejercicio: diseño de botones11:32
  • 4.4 - Ejercicio: diseño de íconos08:25
  • 4.5 - Ejercicio: diseño de card09:02

Componentes

Los componentes que puedes guardar y reutilizar para acelerar tu trabajo.

  • 5.1 - Crear componentes11:37
  • 5.2 - Sobreescribir Componentes08:12
  • 5.3 - Sobrescribir instancias04:54
  • 5.4 - Componentes complejos13:58
  • 5.5 - Repeat Grid con Figma13:13

Librerías y estilos

Con Figma puedes tener tus propias librerías de componentes, estilos y efectos y compartirlas con tu equipo.

  • 6.1 - Estilos09:10
  • 6.2 - Tipos de estilos14:07
  • 6.3 - Usar y editar estilos08:10
  • 6.4 - Team Library06:51
  • 6.5 - Agregar componentes a la libreria04:18
  • 6.6 - Actualizar y eliminar componentes de la libreria08:08

Prototipado I

Agrega interacción a tus diseños estáticos y replica la experiencia de usuario de tu app.

  • 7.1 - Prototipos17:07
  • 7.2 - Triggers16:48
  • 7.3 - Actions09:38
  • 7.4 - Animaciones12:28

Prototipado II

Usa características exclusivas de Figma para crear prototipos avanzados.

  • 8.1 - Smart Animate 11:50
  • 8.2 - Scrolling13:03
  • 8.3 - Ejercicio: Utilizando Scroll07:47
  • 8.4 - Figma Mirror05:01

Trabajo colaborativo

Buenas prácticas y estrategias para organizar el trabajo en equipo.

  • 9.1 - Organización de documentos08:16
  • 9.2 - Organización de Assets07:48
  • 9.3 - Buenas prácticas de trabajo en equipo07:15
  • 9.4 - Compartir tu trabajo11:23
  • 9.5 - Exportar tu trabajo13:28

Integraciones y plugins

Aprenderás a agregarle nuevas funcionalidades a Figma con plugins

  • 10.1 - Integraciones principales12-nov.
  • 10.2 - Plugins principales12-nov.

Sistemas de diseño

Un sistema de diseño es la base sobre la que se construye el diseño de una marca y sus productos.

  • 11.1 - Sistemas de diseño vs librería vs guía de estilos13-nov.
  • 11.2 - ¿Cómo documentar un sistema de diseño en Figma?13-nov.
  • 11.3 - Elección de tipografías13-nov.
  • 11.4 - Elección de paleta de color13-nov.
  • 11.5 - Lenguaje de diseño13-nov.

Proyecto final: EDmovies

Aplicaremos todo lo aprendido en el curso para crear el mockup y prototipo de una aplicación de películas.

  • 12.1 - Presentación de requisitos14-nov.
  • 12.2 - Wireframes14-nov.
  • 12.3 - Mockups14-nov.
  • 12.4 - Prototipado14-nov.
  • 12.5 - Presentación y publicación14-nov.

¿Por qué elegir EDteam?

Profesores reales

Profesores reales

Todos nuestros profesores tienen experiencia real en aulas.Porque no basta saber un tema, sino saber enseñarlo.

Especialidades

Especialidades

Las especialidades son rutas de aprendizaje detalladas que te llevan a traves de cursos cortos a tu objetivo.

Aprende con proyectos

Aprende con proyectos

Somos la primera plataforma en incluir un proyecto del mundo real (no un examen) para completar los cursos.

Comunidad

Comunidad

No te quedes con dudas, busca apoyo en la comunidad, ayuda a tus compañeros y gana reputación.

Seguimiento de aprendizaje

Seguimiento de aprendizaje

Lleva seguimiento de tus avances, tomar notas y obtén un certificado de culminación desde nuestra plataforma.

Clases en vivo

Clases en vivo

Toda la semana tenemos clases en vivo en las que nuestros estudiantes interactuan con los profesores y sus compañeros.