JavaScript Avanzado - Paradigmas de programación

Curso: JavaScript Avanzado - Paradigmas de programación

Aprende Programación orientada a objectos, programación asincróna, funcional, reactiva y desarrollo isomórfico con JavaScript.

JavaScript es un lenguaje multiparadigma, lo que significa que se puede programar con distintos estilos (paradigmas). Incluso podemos usar más de uno en un mismo proyecto según nuestras necesidades. En este curso avanzado de JavaScript aprenderás como trabajar con los paradigmas de Orientación a Objetos, Funcional, Reactivo y Asíncrono mientras aprendes conceptos más profundos del lenguaje. Se recomienda haber tomado primero el curso JavaScript Desde Cero.

FrontendJavascriptBackend
10 calificaciones
Poster del curso

Jonathan MirCha

JavaScript Avanzado - Paradigmas de programación

Este curso está disponible sólo para usuarios premium

Accede a todos los cursos de EDteam pagando cada 1, 6 ó 12 meses. Cancela cuando quieras.

¿Qué aprenderás?

  • Dejarás de hacer JavaScript imperativo para trabajar con diferentes paradigmas.
  • Comprenderás programación funcional.
  • Comprenderás la programación asincróna.
  • Programarás JS del lado del servidor y del frontend

¿Qué conocimientos necesitas?

Nivel

avanzado

Temario del curso

¿Eres estudiante premium o has comprado este curso? Empieza aquí

Paradigmas de programación

  • 1.1 - Introducción14:49
  • 1.2 - Diagramas de flujo05:59
  • 1.3 - Logica de Programación11:59
  • 1.4 - Tipos de programación06:18
  • 1.5 - Qué es programación imperativa y declarativa07:25
  • 1.6 - Programación imperativa vs declarativa07:52
  • 1.7 - Programación síncrona y asíncrona15:37
  • 1.8 - Eras de Javascript19:40
  • 1.9 - El estandard Ecmascript05:50

Programación Orientada a Objetos (I)

  • 2.1 Gramática de JavaScript14:32
  • 2.2 Buenas Practicas08:42
  • 2.3 - Closures12:07
  • 2.4 - Conceptos basicos de POO11:32
  • 2.5 - Creando Objetos: Objeto Literal11:30
  • 2.6 - Creando Objetos: Prototipo object07:32
  • 2.7 - Creando objetos con función constructora05:46
  • 2.8 - Creando objetos con Clases ES606:49
  • 2.9 - This: Asignación implicita11:36
  • 2.10 - This: Asignación explicita y con new05:56
  • 2.11 - This: Asignación con new y contexto global08:16
  • 2.12 Arrow functions y el problema de this07:57

Programación Orientada a Objetos (II)

  • 3.1 - Introducción a POO prototipica04:39
  • 3.2 - Anidacion de Objetos14:08
  • 3.3 - POO con Closures23:51
  • 3.4 - POO con funciones constructoras10:14
  • 3.5 - POO con prototype16:30
  • 3.6 - POO con Clases ES609:32
  • 3.7 - Herencia prototipica09:10
  • 3.8 - Ejercicio Telefonia: Super constructor12:32
  • 3.9 - Ejercicio Telefonia: Privacidad de variables10:16
  • 3.10 - Ejercicio Telefonia: Poliformismo09:14
  • 3.11 - Ejercicio Telefonia: Mixins11:54

Programación asincrónica (I)

  • 4.1 - Que es programación Asincrona05:25
  • 4.2 - Callbacks07:52
  • 4.3 - Promesas14:16
  • 4.4 - Generadores12:52
  • 4.5 - Funciones Async y await13:11
  • 4.6 - Ajax y Json11:39
  • 4.7 - Ejercicio Ajax21:09
  • 4.8 - Ejercicio Ajax con Json16:36
  • 4.9 - Ejercicio Ajax con APIS25:12
  • 4.10 - Envio de formularios con Ajax18:24
  • 4.11 - Fetch07:10
  • 4.12 - Cargar asincronamente una imagen04:24

Programación funcional

  • 5.1 - Programación Funcional12:53
  • 5.2 - Programación declarativa04:49
  • 5.3 - Funciones Puras11:55
  • 5.4 - Transparencia referencial, Inmutabilidad y Recursiva09:56
  • 5.5 - Métodos Funcionales, Funciones y Objetos06:08
  • 5.6 - Métodos Funcionales11:41
  • 5.7- Función imperativa vs Funcional y Ejercicio Factorial10:45
  • 5.8 - Ejercicio Suma, factorial y pow08:47
  • 5.9 - Ejercicio: Existe en Vector14:56

Programación reactiva

  • 6.1 - Ejercicios de Programación Funcional16:51
  • 6.2 - Conclusiones: Programacion Funcional04:09
  • 6.3 - Programación reactiva y patron observador10:12
  • 6.4 - Patron observador: Ejercicio suscriptores13:21
  • 6.5 - Patron observador: Ejercicio King of Figthers16:18
  • 6.6 - Arquitectura, librerias y Frameworks reactivos13:32
  • 6.7 - Introducción en codigo a la programación reactiva05:04
  • 6.8 - RxJS10:13
  • 6.9 - Formulario reactivo con VanillaJS18:14
  • 6.10 - Formulario reactivo con RxJS13:18

Flujo de trabajo isomórfico en JavaScript

  • 7.1 - Introducción a isoformismo09:43
  • 7.2 - Babel, babel-node y Express15:51
  • 7.3 - Dependencias de desarrollo, SASS, PUG,Servefavicon y Nodemon09:43
  • 7.4 - Configuración de Express12:16
  • 7.5 - Layouts y nodemon13:23
  • 7.6 - Browserify y Watchify19:35
  • 7.7 - Uglify y Autoprefixer build17:43

Proyecto final (todolist)

  • 8.1 - Estructura del proyecto08:27
  • 8.2 - Helpers06:02
  • 8.3 - Lista en Localstorage07:24
  • 8.4 - Agregar tareas a lista19:23
  • 8.5 - Mostrar tareas en el DOM14:15
  • 8.6 - Editar tareas18:51
  • 8.7 - Remover elementos de la lista08:27
  • 8.8 - Estilos07:03
  • 8.9 - Completar tareas19:07
  • 8.10 - Formulario reactivo con RxJS13:19

¿Por qué elegir EDteam?

Profesores reales

Profesores reales

Todos nuestros profesores tienen experiencia real en aulas.Porque no basta saber un tema, sino saber enseñarlo.

Especialidades

Especialidades

Las especialidades son rutas de aprendizaje detalladas que te llevan a traves de cursos cortos a tu objetivo.

Aprende con proyectos

Aprende con proyectos

Somos la primera plataforma en incluir un proyecto del mundo real (no un examen) para completar los cursos.

Comunidad

Comunidad

No te quedes con dudas, busca apoyo en la comunidad, ayuda a tus compañeros y gana reputación.

Clases en vivo

Clases en vivo

Toda la semana tenemos clases en vivo en las que nuestros estudiantes interactuan con los profesores y sus compañeros.

Seguimiento de aprendizaje

Seguimiento de aprendizaje

Lleva seguimiento de tus avances, tomar notas y obtén un certificado de culminación desde nuestra plataforma.