Contenido de la carrera
1. Figma desde cero
Domina la principal herramienta de diseño y prototipado colaborativo en tiempo real del mercado
¿Qué aprenderás?
- Conociendo Figma
- Herramientas de diseño
- Herramientas de diseño 2
- Herramientas de diseño UI
- Herramientas de diseño UI: Auto layout
- Componentes
- Prototipado
- Trabajo colaborativo y buenas prácticas
2. Componentes de Figma
Aprende a usar los componentes de Figma con buenas prácticas y conviértete en un diseñador más eficiente.
¿Qué aprenderás?
- Variantes y propiedades del componente
- Trabajando con las propiedades de los componentes (Nuevas funcionalidades)
- Buenas prácticas
David Rivadeneyra
3. Diseño UI
Aprende las técnicas y buenas prácticas para crear diseños de interfaces hermosos, funcionales e impactantes.
¿Qué aprenderás?
- Fundamentos del diseño
- Fundamentos del diseño UI
- Leyes de gestalt
- El color
- La tipografía
- Patrones de diseño
- Patrones de diseño II
- Buenas prácticas
Alvaro Felipe Chávez
4. Diseña tu portafolio profesional con Figma
Aprende a diseñar tu portafolio web para mostrar tu trabajo y conseguir más clientes.
¿Qué aprenderás?
- Secciones de la web y guías de estilo
- Sistema de diseño
- Mockup página de inicio y proyectos
- Mockup página de acerca de mí y contacto
- Adaptando secciones a versión móvil
Jeanda Herrera
5. Diseña una app de delivery con Figma
Diseñaremos una app al estilo UberEats usando las últimas features y las buenas prácticas de Figma.
¿Qué aprenderás?
- Wireframes y creación de guías de estilo (Colores, tipografía, iconos)
- Creación de componentes (Botones, Menús, Formularios)
- Creación de pantallas (Login, home, restaurantes)
- Prototipado y despedida del taller
Jeanda Herrera
6. Sistemas de diseño desde cero
Aprende a estructurar y manejar Design Tokens en sistemas de diseño modernos.
¿Qué aprenderás?
- Introducción a Sistemas de Diseño: Estructura & Design Tokens
- Foundations 1: Estructura, colores y tipografía
- Foundations 2: Estilos complementarios
- Componentes: Propiedades, variantes y documentación
- Patrones: Propiedades, variantes y documentación
- Governance: Flujos, roles, herramientas y recomendaciones finales
Jeanda Herrera