Accede a todo EDteam con un único pago¡Sube a premium!
Banner de perfil

Audio de la case

Marlon Velásquez@sargentogato

Por ahora el curso bien, pero el audio bastante incomodo cuando empieza a teclear. El el sonido de las teclas de destroza los oídos.


Clases en JavaScript función dentro de objeto

Marlon Velásquez@sargentogato

Tenia una duda, estoy trabajando con clases y quería meter una función dentro de un método(método A), no obstante, no estoy seguro de si es una buena práctica o no.

O lo mejor sería crear otro método(método B) y llamarlo desde el método A.

Alguien podría echarme un cable. Gracias


¿Cómo borrar una instancia de una clase?

Marlon Velásquez@sargentogato

Me estoy volviendo loco. Alguien me podría explicar lo de los objetos, porque creo que estoy algo confundido. Cuando instanciamos una clase/objeto lo hacemos de la siguiente manera.

1 contacto(nombre, apellido) { 2 this.nombre = nombre 3 this.apellido = apellido 4 } 5 6 //metodos 7} 8 9let prueba1 = new MyObjeto("Pedro", "Garcia") 10let prueba2 = new MyObjeto("Alonzo", "Fernando")

Mi dudas es, cómo hago para borrar al usuario Pedro

Si le doy delete prueba1

O tendría que ser prueba1.nombre (aunque esto se supone es para borrar la propiedad y no el valor, o al borrar la propiedad borramos el valor, pero la propiedad del objeto se mantiene)

const contacto = new MyObjeto("Alfonzo", "Posadas")
const contacto = new MyObjeto("Elias", "Cuevas")

En este caso, no sé cómo hacerlo ya que ambos se llaman contacto y si quiero borrar sólo Alfonzo no podría o eso creo yo Lo pregunto porque en el curso de POO todas las nuevas instancias se crean con una constante como en el ejemplo AuthenticatorAssertionResponse.


Llamar un método (funcion) desde fuera de su clase

Marlon Velásquez@sargentogato

Gracias por leer esto.

Tengo una clase Player dentro de la cual tengo propiedades y métodos. La duda que tengo es si es posible acceder a los métodos de la clase sin instanciar la misma.

Es decir si recurrir a esto

const saludo = new Player()
saludo.metodoDeLaClase()

Ayuda con movimientos de un jugador en JS

Marlon Velásquez@sargentogato

Estoy haciendo un pequeño juego de turnos, en el cual cada jugador puede dar solo tres pasos. Los movimientos se hacen con las flechas del teclado. El problema que tengo, es que no consigo hacer que no me tenga en cuenta los movimientos cuando se encuentra un obstáculo, he conseguido sólo contar tres movimientos y cambiar de turno, pero si el jugador activo choca contra un obstáculo, ese movimiento también se cuenta y no consigo hacer que no se tome en cuenta. Llevo ya varios días y he llegado a punto muerto.

Agradecería cualquier sugerencia. Dejo el código en Codepen https://codepen.io/sargentogato/pen/wvvbwMv así se puede copiar y pegar. Está el HTML, CSS y JS

La línea 275 (tileMap.src = 'tilemap4.png') dejo aquí la imagen para descargar https://i.imgur.com/OtwNucl.png


JavaScript Que hace el return cuando no está dentro de una función

Marlon Velásquez@sargentogato

Estaba viendo el siguiente código para entender algunas cosas, pero no consigo entender qué hace el return en un ciclo for, en un principio pensé que sería algo así como volver al inicio del for sin ejecutar el resto de líneas, pero no estoy seguro de ello.

Dejo el código completo en mi codepen. El código no es mío, sólo estaba tratando de entenderlo. Gracias

1 let num = getSquareValue(i, oldPos.y); 2 let square = $('.box[boxID = ' + num + ']'); 3 if (square.hasClass('obstacle')) { 4 alertMessage(alertMove); 5 return; 6 } 7 if (player1Active) { 8 if (square.hasClass('player2')) { 9 alertMessage(alertPlayer); 10 return; 11 } 12 } else { 13 if (square.hasClass('player1')) { 14 alertMessage(alertPlayer); 15 return; 16 } 17 } 18 } ~~~

Qué Editor utilizar para Git??

Marlon Velásquez@sargentogato

Hola comunidad, estoy empezando con Git y a la hora de instalarlo me surge una duda. Dentro de las opciones que te ofrece respecto al editor, en el proceso de instalación están la siguientes.

  1. Utilizar un nano editor
  2. Utilizar VIM aquí te dicen que vim es el editor por defecto por razones historicas, pero que te recomiendan que te cambies a otro editor
  3. luego aparece la opción de utilizar Visual Studio Code como editor por defecto.

El resto de opciones no las pongo porque hacen referencia a otros editores.

Mi duda es, qué opción debería elegir teniendo en cuenta que utilizo Visual Studio Code.

Gracias


Clases en vivo

Marlon Velásquez@sargentogato

Hola, EDteam, antes de nada gracias por el esfuerzo que hacéis.

Sé que en la encuesta que realizaron, las clases en vivo fue algo que tenía muy poca acogida. Algo de las clases en vivo que me gustaba eran las preguntas, sería posible poder enviaros preguntas y vosotros hacer un listado de las que sean interesantes y luego con todas las preguntas hacer un vídeo para darles salida y así aprendemos todos.


Pregunta para el equipo de EDteam.

Marlon Velásquez@sargentogato

Esta pregunta se sale completamente de los temas que se tratan en el foro.

De varios cursos que he escuchado, el micrófono que utiliza Álvaro, recoge muy bien el audio y se escucha bastante claro. Me gustaría saber qué micrófono utiliza. Gracias


Los dislike

Marlon Velásquez@sargentogato

De un tiempo acá, tengo la sensación de que alguien se dedica a darle dislike a lo que comento, por puro jo....r En fin ni modo tendré que tomármelo como un cumplido a quien está pendiente de lo lo que escribo.

Tío Alexys, al final con tu consejo tenías toda la razón. No hay que estresarse en lo más mínimo con estas cosas.


Pregunta a ChatEDT